LEGISLATURA PORTEÑA

Tras la detención de periodistas en marcha por Maldonado, el PRO rechazó incorporar garantías para protegerlos

Ayer el oficialismo rechazó el proyecto que pone en consideración la modificación de la Ley de Seguridad Porteña para garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones, en la sesión ordinaria.

En la marcha del 1 de septiembre por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la Policía de la Ciudad desató una feroz represión que terminó con 31 detenidos. Muchos de ellos eran trabajadores de prensa que estaban cumpliendo su labor de registrar los hechos que acontencían. Tras estos hechos, el legislador porteño Gabriel Fuks presentó un proyecto de declaración para garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones.

Sin embargo, los legisladores oficialistas rechazaron el proyecto, Fuks explicó que "el PRO busca no visibilizar esta problemática, pareciera que su objetivo es limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos".

Y remarcó: "Esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la información".

Este proyecto propone la modificación de la Ley de Seguridad Porteña -N° 5688- que establece las características y los criterios de uso directo de la fuerza de la nueva Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS