MUSICA

Transmisión en vivo de “La Traviata" en Plaza Vaticano

Este domingo 17 de Septiembre a las 17, en Cerrito y Viamonte, la célebre producción de Franco Zeffirelli podrá disfrutarse en pantalla gigante con entrada libre y gratuita.


La Traviatta, la célebre producción de Franco Zeffirelli podrá disfrutarse este domingo, 17 de Septiembre, a las 17, en Cerrito y Viamonte, con entrada libre y gratuita. La entrañable ópera se proyectará para todo el público en pantalla gigante en conmemoración del 160 aniversario de la inauguración del antiguo Teatro Colón.

La cita será este domingo 17 de septiembre a las 17 en Plaza Vaticano. Allí podrá disfrutarse de la función correspondiente al Abono Vespertino de “La Traviata” en la versión del legendario director italiano Franco Zeffirelli en el año donde se cumple el 160 aniversario de la inauguración del primer Teatro Colón.

El llamado “antiguo” Teatro Colón tuvo su primera sede dónde hoy se encuentra el Banco Nación (Reconquista y Av. Rivadavia). Corrió su telón por primera vez el 25 de abril de 1857 para que se entonara el Himno Nacional Argentino, como preámbulo al estreno de La Traviata, de Giuseppe Verdi,  con el tenor Enrico Tamberlick en el papel de Alfredo y la soprano Sofía Vera-Lorini, encarnando a Violetta; y la dirección musical corría por cuenta del maestro Clemente Castagneri.

A 160 años de este hito histórico, la producción de Franco Zeffirelli de La Traviata llega desde la Opera de Roma con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y protagonizada por los cantantes albaneses Ermonela Jaho y Saimir Pirgu.

La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en  www.teatrocolon.org.ar.

COMENTARIOS