CULTURA

Luego de una profunda renovación, el Museo Sívori reabre sus puertas

El Museo de Artes Plásticas reabre sus puertas el jueves a las 19 luego de un proceso de puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico en los que debió permanecer cerrado durante diez meses.


  Luego de permanecer cerrado poco más de 10 meses, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori reabre sus puertas bajo la nueva dirección de la historiadora en arte, Teresa Riccardi. La casona ubicada en el corazón del Rosedal de Palermo recuperó su esplendor original y vuelve a exhibir, gracias a un flamante guión curatorial, algunos de los highlights de la colección conformada por 4.000 piezas de arte, donde se destaca “Chacareros”, emblemática pintura del rosarino Antonio Berni.

El programa de mejoras impulsado desde la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires incluyó la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización, con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo, así como la renovación del jardín, uno de los principales puntos de convocatoria para los visitantes y deportistas que asiduamente concurren al tradicional parque.

Fundado en 1933, el Sívori comenzó a funcionar en sus inicios dentro del Concejo Deliberante y fue recién en 1995 cuando desembarcó en su sede actual sobre la Avenida Infanta de Isabel 555, con una colección argentina caracterizada además por el Salón Manuel Belgrano, que desde 1945 incorpora al patrimonio las obras ganadoras en las disciplinas pintura, escultura, dibujo, grabado, monocopia y textil, cuyos montos fueron elevados recientemente.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN