VICTOR SANTAMARIA

Santa María desmintió que existan denuncias judiciales en su contra

El titular del gremio de encargados de edificios aseguró que el editorial de La Nación que acusa al SUTERH de "presunto lavado de dinero" es una "maniobra falsa e inventada" sin "soporte probatorio", con el objeto de emprender "una nueva embestida política".

Tras la nota editorial en que el diario la Nación apuntó contra el gremio SUTERH por "presunto lavado de dinero", el titular de ese sindicato, Víctor Santa María, desmintió la acusación y calificó a la operación como una "maniobra falsa e inventada" sin "soporte probatorio", que sólo tiene como propósito emprender "una nueva embestida política" a las "voces disidentes".

"No existe elemento alguno que permita afirmar y sostener que el SUTERH haya lavado dinero o que mi persona disponga de cuantiosos fondos. La maniobra es falsa, inventada. Y como tal carece de todo soporte probatorio", sostuvo titular del PJ porteño en un comunicado.

En ese sentido, explicó que su "estado patrimonial no refleja ningún enriquecimiento ilícito" como consta en la declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y que, además, no existen "denuncias judiciales que pesen contra el SUTERH como se afirma" en el artículo del diario de la familia Mitre.

Santa María puntualizó que la "serie de operaciones inmobiliarias y financieras sospechosas" que refiere La Nación no son más que "inversiones en inmuebles que ha realizado el SUTERH" y que "forman parte del patrimonio del sindicato y no del de sus dirigentes".

Finalmente, descalificó al artículo al considerar que "falta a la verdad y se nutre de materiales y versiones periodísticas antiguas" producto de "operaciones", y que se trata de "una nueva embestida política" para "justificar la persecución de las voces disidentes".

COMENTARIOS