TEATRO

El San Martín renovó su cartelera con cinco estrenos imperdibles

El Cultural San Martín renovó su programación teatral con interesantes propuestas disponibles a precios accesibles. Además, ofrece distintas propuestas culturales como artes visuales, cine, música, cultura digital e innovación y letras.


El Cultural San Martín renovó su programación teatral, con cinco estrenos y la continuidad de dos obras que ya venían en cartel. Además, ofrece distintas propuestas culturales como artes visuales, cine, música, cultura digital e innovación y letras.

El Emperador Gynt

Basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen. La obra está basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen, encarnada por un solo actor (Peter Lanzani) que da vida a 14 personajes y una pianista que acompaña con la música de Edvard Grieg. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de convencer al Fundidor de Almas que “ha sido él mismo” toda la vida y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.

Autoría: Franklin Caicedo y Lito Cruz.
Dirección: Julio Panno.
Intérprete: Peter Lanzani. Piano: Mónica Cosachov.
Última función: martes 5 a las 21 hs.
Entrada: martes: $150 y sábados: $180. Sala B.

Proyecto Sade...una comedia erótica

Es un espectáculo teatral inspirado en "La filosofía en el tocador" (1795) del Marqués de Sade con una visión libre, actualizada y despojada de la obra que, a través de diálogos, canciones y coreografías teñidos de humor e hilaridad, pretende hacer reflexionar sobre el daño causado por la moral imperante que rechaza el principio del placer, tan presente en la vida y tan denostado por los guardianes de la moral occidental, como motor del desarrollo del ser humano. Pero fundamentalmente, de lo que se trata, en definitiva, es lanzar desde el escenario una invitación a enrolarse en la ideología de la Libertad; así, en mayúsculas.

Autoría y dirección: Alejandro Ullúa.
Elenco: Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños, Hervé Segata, Manuel Melgar y Francisco Tortorelli.
Funciones: martes y miércoles a las 20.30 hs.
Entrada: $130. Sala 3.

Paraty

La niñera está enferma. Una pareja al borde del divorcio discute con fervor sobre con quién dejar a su pequeña hija el próximo fin de semana. Ella quiere viajar con su nuevo amante a Paraty. Esto era lo acordado. Él quiere presentar su nuevo implante de oído en un importantísimo congreso internacional que le garantizará un gran avance en su carrera. En el medio de esta pulseada, la única solución parece ser dejar la niña en manos de Ale, un adolescente de confianza dudosa a punto de irse a Nueva York a estudiar cine. Paraty trata uno de los temas centrales en la sociedad de hoy: dónde queda el lugar de la familia en un mundo cada vez más individualista.

Autoría: Lukas Bärfuss.
Dirección: Cecilia Bassano y Carla Pantanali.
Elenco: Carla Pantanali, Pablo Caramelo, Julián Infantino y Lucia Molano.
Funciones: viernes y sábados a las 22 hs.
Entrada: $130. Sala Alberdi.

Caravana

En esta obra los performers, a su vez directores, exploran las intensidades de los materiales y su potencial evocativo, ponen a prueba el tiempo como flujo y ensayan la explosión del sentido. La obra arriesga una convivencia desmesurada entre lo abstracto y lo figurativo, entre la presencia y la representación, entre la carne y los artefactos. A través de procedimientos coreográficos y perceptivos, propone un desplazamiento material y emocional en el que se superponen sensaciones e imágenes primitivas, mitológicas, decadentes, futuras, imposibles.

Autoría y dirección: Amparo González Sola y Juan Onofri Barbato. Elenco: Amparo González Sola, Juan Onofri Barbato, Rakhal Herrero.
Funciones: jueves y viernes a las 21 hs.
Entrada: $130. Sala A.

Las Piedras

Recurriendo a una amplia gama de recursos performáticos la obra se pregunta por la dificultad y a la vez el deseo de comunicarnos con otros, por la necesidad de comunidad, por esa forma de hermandad que acontece cuando se cae en la cuenta de que una manera de ver el mundo puede ser compartida.

Autoría y dirección: Agustina Muñoz.
Elenco: Bárbara Hang, Denise Groesman, Rafael Federman y Vladimir Duran.
Funciones: jueves y viernes a las 21 hs., domingos a las 20.30 hs.
Entrada: $130. Sala 3.

Morir y vivir en Buenos Aires
Inspirada y basada en la obra de los grandes maestros Piazzolla y Ferrer, con una mirada vanguardista, joven y experimental, la obra propone repasar el material musical y poético de los maestros, recorriendo el contundente repertorio musical de su obra original, sumando textos de la autora y fragmentos de poemas. El espectáculo desarrolla el conflicto existencialista del nacimiento, los ciclos de la vida y la muerte.

Idea original, autoría y dirección: Ana María Fontán.
Protagonizada por Ana María Fontán. Saxo y Flauta: Julian Vat. Bandoneón: Damián Foretic. Piano: Cesar García.
Participaciones estelares: Horacio Ferrer, Lulú Ferrer y Pepe Cibrián Campoy.
Artistas invitados destacados: Esteban Meloni, Soledad Buss, Cesar Peral y Juan Cupini. Participación Especial: Alejandro Veroutis.
Funciones: jueves y viernes a las 20.30 hs.
Entrada: $200. Sala Muiño.

Asesinato para dos
Una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, 2 actores interpretan 13 roles y tocan el piano, en un ingenioso, gracioso y alegre homenaje a misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Autoría: Kellen Blair y Joe Kinosian.
Dirección: Gonzalo Castagnino.
Elenco: Hernán Matorra, Santiago Otero Ramos.
Funciones: sábados 20.30 hs. y domingos a las 19 hs.
Entrada: sábados $200 y domingos $180. Sala Muiño.

Cosas que pasan
Conduce a través de un recorrido escénico que rehúye inscribirse bajo un formato determinado. En esta trayectoria se renuncia al control absoluto del significado dejando una obra abierta a múltiples miradas, a la contradicción, a la ironía y a la ambigüedad. Utilizando un lenguaje crítico no solo por la experimentación sino también por la inmersión en lo imperfecto, el espectador es invitado a transitar un paisaje afortunadamente caótico y, por eso mismo, vital y complejo. La travesía no es pacífica, exige participar en un orden que comunica desde el impacto sensorial y desde el extrañamiento propio de una poética azarosa, desestabilizadora, e incluso desde una creatividad dispersa y artesanal.

Autoría y dirección: Luis Biasotto
Intérpretes: Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Chwojnik, Gabriela Gobbi, Paula Russ, Agustina Sario y Matthieu Perpoint
Estreno: sábado 23 a las 21 hs
Funciones: sábados 21 hs. y domingos 20 hs.
Entrada: $130. Sala B.

COMENTARIOS


UBICACIÓN