COMUNA 4

Se inauguró una nueva sala de neonatología en el Hospital Penna

Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer la nueva sala de neonatología del Hospital Penna, que tendrá capacidad para la atención simultánea de 26 bebés y una superficie de 900 m2.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer jueves la nueva sala de neonatología del Hospital Penna, ubicado en el barrio de Parque Patricios. La misma tendrá una capacidad para la atención simultánea de 26 bebés y una superficie de 900 m2.
 
Acompañaron a Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, informa el portal Noticias Urbanas. Sobre el nuevo espacio, Larreta señaló que “significa un gran orgullo para la Ciudad”, y remarcó que está abastecido con “tecnología de punta no sólo para la Argentina, sino para Latinoamérica”.
 
La sala, que forma parte del Centro Perinatal de esa institución, está dividida en cuatro sectores que se utilizan dependiendo de la complejidad de los pacientes: Terapia Intensiva; Terapia Intermedia; Crecimiento o Baja Complejidad, y un sector equipado para tratar la Bronquiolitis en invierno. También hay un área de recepción y vestuario para los padres.
 
Cabe destacar que toda el área tiene aire procesado y presurizado, y está equipada con tecnología de alta complejidad: un respirador de alta frecuencia, cuatro nuevos respiradores (con distintas modalidades de ventilación y sensores), seis incubadoras especiales (con módulo de control de humedad y balance), ocho nuevas incubadoras, dos equipos de rayos portátiles, un desfibrilador, un ecógrafo, un electrocardiógrafo, un oftalmoscopio y cinco equipos de luminoterapia LED. Cada plaza tiene alarma de paro, monitores multiparamétricos, bolsa de reanimación y blender (mezclador de gases y aire comprimido).
 
Para concretar la obra, se trabajó en conjunto con la Fundación SAND (Siempre Ayuda Nunca Dañes), que donó el acondicionamiento edilicio, y el Ministerio de Salud porteño, que proveyó el equipamiento médico tecnológico, los paneles de gases médicos, los ascensores y el cableado de telefonía y datos.
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN