EN EL OBELISCO

Se viene el Campeonato Federal del Asado

Este domingo se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado que el año pasado convocó a más de 250 mil personas. Además, habrá una gran variedad de actividades para festejar el Día del Niño.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad se reúne para compartir uno de los rituales por excelencia de los argentinos: el asado. Por eso, este domingo 20 de agosto, en la Avenida 9 de Julio, de 11 a 18, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de expertos de todo el país. El año pasado el premio mayor fue para la provincia de Mendoza.

Nuevamente los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias argentinas, más el representante de Buenos Aires. Además del Campeonato, habrá más propuestas culinarias y más fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.   En total, 24 parrillas competirán de 12 a 17 para obtener el título al mejor asador de la Argentina. Como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Este año el evento comparte fecha con el “Día del Niño”, por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos.   El Estadio del Asador, estará ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco. Será el lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegarán su magia, su arte y sus secretos. Cada uno competirá en cuatro categorías:

- Asado de tira
- Colita de cuadril
- Vacío
- Choripan

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 16.30. El mismo estará conformado por representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. 

Además del Campeonato, todos los asistentes podrán disfrutar diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento. Como por ejemplo, del patio de las Fiestas Nacionales (Av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón), que contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país para cocinar sus mejores platos de parrilla argentina: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripan (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (General Acha), Fiesta Provincial del ternero (Miguel Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal). Todas ellas se acercarán a la 9 de Julio para cocinar y deleitar a los visitantes con sus mejores platos.

Por otro lado, el Patio de las Colectividades (Av. 9 de Julio entre J.D. Perón y Bme. Mitre) estará presente con una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo (austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, italiana y vietnamita). El público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones.

Además, en el marco del Día del Niño habrá cultura y entretenimiento. Con espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.   Cronograma de shows en vivo

11hs: Los Mackay
11.45hs: La Negra Chagra
12.30hs: Banda de Juventud (a definir por BA Joven)
13.30hs: Jaime Torres
14.30hs: Show Especial día del niño: Caramelito
15.40hs: Malevo
16.30hs: Tarragó Ros
17.30hs: Los Totora

Campeonato Federal del Asado Fecha: Domingo 20 de agosto (no se suspende por lluvia) Horario: De 11 a 18. Lugar: Av. 9 de Julio (desde Av. Corrientes hasta Av. de mayo)

COMENTARIOS