REVÉS JUDICIAL

Hoy es el primer día hábil con los nuevos precios en los peajes porteños

La empresa AUSA debió ajustar las tarifas tras un fallo de la Justicia porteña, que anuló la suba aplicada en febrero ¿Cuánto salen ahora?

Hoy es el primer día hábil en que se aplica la baja en los precios en los peajes de las autopistas de la Ciudad, medida que en realidad se lleva a cabo desde el sábado pasado, aunque con una afluencia menor de vehículos por el fin de semana.

La empresa AUSA debió ajustar las tarifas tras un fallo de la Justicia porteña, que anuló la suba aplicada en febrero y ordenó que las tarifas sean como máximo un 28,8% más caras que lo que salían el año pasado. La empresa apelará el fallo, pero mientras tanto lo cumplirá. ¿Cuánto hay que pagar ahora?

 El peaje durante los horarios pico de las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasó a costar $ 38 y la hora común, $ 32. En tanto, en la Illia salen $ 19 y $ 12, respectivamente. En el peaje Alberti, donde se paga lo mismo todo el día, la tarifa es de $ 10 .

Los horarios pico son, de lunes a viernes, de 7 a 11 con sentido hacia el centro y de 16 a 20 en dirección a Provincia. El fallo fue firmado por la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo, a raíz de una demanda presentada por los legisladores kirchneristas José Campagnoli y Andrea Conde.

¿Cuánto costaban antes?  El 15 de febrero, AUSA, la empresa estatal porteña que administra las autopistas, aplicó una suba que fue del 36% al 83% . En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, la tarifa se había ido de $ 25 a $ 40 en hora común y de $ 30 a $ 55 en hora pico. En la Illia, había pasado de $ 10 a $ 15 y de $ 17 a $ 25, respectivamente. En el peaje Alberti saltó de $ 8 a $ 13.

COMENTARIOS