ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Carrió dijo que CFK es "como Menem en 2003: no va a ganar en octubre"

La precandidata por Vamos Juntos se mostró confiada y, aunque reconoció que en las PASO la ex Presidenta puede hacer la diferencia, en octubre ganará Cambiemos.

A una semana de las PASO, la primera precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, la pata porteña de Cambiemos, Elisa Carrió, apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se postula a senadora nacional por Unidad Ciudadana por el distrito bonaerense, al indicar que se encuentra en una situación "idéntica" a la de Carlos Menem en 2003 y que "no va a ganar las elecciones de octubre".

En declaraciones al diario La Nación, Carrió dijo que Cristina "podría" generar "diferencias en algunos lugares" de la provincia pero argumentó que en 2003 "todos estaban asustados por un triunfo de Menem y se preguntaban cómo era posible, después de que dejara al país con un nivel brutal de recesión y desempleo. Y sin embargo, Menem tenía un 25% de fidelidad en el voto. Ganó la primera vuelta, pero a los dos meses se tuvo que ir a Chile con la "Chechu" (Cecilia) Bolocco, porque el 70% no lo votaba. La situación de Cristina es idéntica; puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar".

Además, la líder de la Coalición Cívica acusó a la ex jefa de Estado de "cooptar" a "determinados sectores populares por medio de planes sociales, cooptación que tiene una proyección en el tiempo hasta que estos sectores se den cuenta que han sido engañados".  Y si bien admitió que en las PASO, Cristina puede generar "diferencias en algunos lugares", en las elecciones generales de "octubre, Cambiemos gana seguro"En este contexto, reconoció que hay "un apoyo grande al Gobierno pero con quejas, y me parece muy bien. No hay cheque en blanco".

La diputada nacional fue consultada también sobre la posibilidad de un ajuste luego de las elecciones y confirmó que "debe haber un ordenamiento fiscal", aunque negó que eso signfique "ajuste. Hay que rediscutir de cara al futuro algunas cuestiones centrales: el sistema tributario, el jubilatorio, los subsidios, las políticas sociales. Debe haber un replanteo estructural, no coyuntural. Tenemos un Estado que no existe por desordenado".



COMENTARIOS