LEGISLATURA

Se estableció por ley el Día del Recolector de Residuos

Se aprobó el proyecto del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera para establecer el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos en homenaje a Maximiliano, un trabajador que perdió sus piernas mientras hacía sus tareas.


Con la presencia de recolectores de residuos perteneciente al gremio de Camioneros, y de Maximiliano Acuña, un joven que sufrió la pérdida de las dos piernas mientras hacía su tarea diaria, se aprobó hoy jueves el proyecto del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera de establecer el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos.

La norma aprobada con la totalidad de votos positivos, se fijó para ese día porque fue cuando Acuña sufrió el accidente por culpa de un automovilista borracho que colisionó a 130 kilómetros por hora contra la parte trasera del camión en el que se encontraba haciendo su habitual tarea. Una vez aprobada la flamante Ley 1955, un grupo de integrantes de Camioneros presente en el recinto estalló en aplausos.

Por su parte, Vera, quien busca renovar su banca como legislador en la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, presentó e impulsó el proyecto con el fin de que el Estado de la Ciudad "reconozca la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños, por la fortaleza que nos demuestra Maximiliano Roberto Acuña al seguir luchando".
  En tanto, el secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, exteriorizó el dolor que tuvo cuando apenas se enteró del accidente sufrido con Acuña y el pasado 14 de junio, y se mostró muy conmovido en el histórico salón Felipe Vallese donde lo acompañaron el secretario general de CGT, Juan Carlos Schmidt y el secretario de gremial de la central, Pablo Moyano.

"Es un  joven que estaba trabajando y a causa de que un individuo se encontraba manejando en estado de ebriedad, sufrió la amputación de  ambas piernas. Tanto dolor en el alma tengo que no puedo evitar emocionarme. A los pocos días del accidente, pedí hablar con este compañero que estaba internado por el valor que tiene, la fortaleza que mostró después del accidente que tuvo. Maxi estaba dispuesto a seguir luchando y eso es muy importante a pesar de las dificultades que la vida nos pone", señaló Moyano en ese momento.

COMENTARIOS