CIUDAD

San Telmo: avanza la recuperación del edificio del Expadelai

En el predio de San Telmo se iba a instalar una sede del ministerio de Cultura de la Ciudad. En la cartera de Desarrollo Urbano analizan qué áreas llevar con servicios para los vecinos.

La recuperación del ex Padelai ya está en marcha, después del desalojo de cinco familias que allí vivían. Ahora, sus instalaciones se convertirán en oficinas del Gobierno porteño destinadas a áreas de servicios para los vecinos.

En el predio de San Telmo se iba a instalar una sede del ministerio de Cultura de la Ciudad. Pero en el Ejecutivo cambiaron de idea: las dimensiones del complejo no alcanzan para albergar la estructura de ese ministerio.

Según informó hoy el diario Clarín, en la cartera de Desarrollo Urbano revelan que ahora analizan qué áreas llevar relacionadas con servicios para los vecinos, para que el ex Padelai recupere el rol social que tuvo históricamente.

La puesta en valor del edificio del ex hospital del Padelai estaría terminada en diciembre. La intervención costará $ 33 millones y abarca 1.500 m2 repartidos en dos plantas. Al antiguo lugar le devolverán su entrada principal sobre Humberto I, donde aún balconea el exterior vidriado de lo que fue el quirófano.

Sobre esa calle,  ya renovaron los muros de contención. Y hace poco comenzaron a restaurar las fachadas . Como es un inmueble protegido, la obra fue consensuada con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad.

COMENTARIOS