CIUDAD

Denuncian que hay un interés inmobiliario tras el incendio del conventillo de La Boca

El legislador porteño de Bien Común difundió un video del interior de la vivienda que se incendió la semana pasada. Denunciará al Gobierno porteño.

El legislador porteño de Bien Común y precandidato a legislador por Peronismo por el Bien Común, Gustavo Vera, dio a conocer un video que muestra el interior del conventillo de La Boca que incendió la semana pasada dejando un saldo de cuatro muertos.

En el mismo se puede ver que no existe peligro de derrumbe como intenta señalar el Gobierno porteño. En ese sentido, Vera asguró que encabezará una denuncia penal contra el Ejecutivo de la Ciudad ante la negativa de que vuelvan a vivir en el lugar las 35 personas afectadas. "Vamos a empezar a desarmar el falso riesgo de derrumbe, porque en realidad planean hacer allí un negocio inmobiliario", planteó el legislador de Bien Común.

Además, Vera anunció que tras recorrer el lugar y reunirse con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y con autoridades de emergencias de la Ciudad habían acordado que dos arquitectos del Gobierno porteño y otros dos por parte de los vecinos recorrieran el conventillo afectado para determinar si había o no peligro de derrumbe.

"El juez Diego Slupski no autorizó que ingresaran los arquitectos por parte de los vecinos, pero sí autorizó a que ingresaran los del Gobierno. Pero estos últimos no querían entrar sin la parte vecinal, porque ellos ya habían hecho sus pericias. Sospecho que hay un acuerdo entre el juez y el Gobierno para montar esto", precisó el legislador de Bien Común.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?