MUSICA

Festejos por los cien años de Violeta Parra en el Colón

La entrañable cantautora cumpliría 100 años en octubre y Buenos Aires se suma a los festejos con un imperdible concierto en el Teatro Colón que se llevará a cabo el miércoles 19 de julio y contará con la presencia de Michelle Bachelet.


La gran artista chilena Violeta Parra cumpliría 100 años en octubre y el mundo entero celebra. Buenos Aires se une a los festejos con un gran concierto homenaje en el Teatro Colón. La cita será el miércoles 19 a las 20, en el que actuarán la Orquesta Estable y solistas de Chile y Argentina, entre ellos Angel Parra, Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Los Tekis, Roberto Márquez, Beto Cuevas y Gepe, Patricio Mans, Loli Molina y Horacio Romo.

Se espera la presencia en el homenaje de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mientras que Ministro de Cultura de ese país, Ernesto Ottone, declaró: “Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, cantándole a quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

El concierto tendrá arreglos de Guillermo Rifo y dirección de Angel Parra, nieto de Violeta. “Habrá cuerdas, maderas, y algo de percusión -explica Angel-. Se les sumará también la guitarra acústica como timbre, no sé si amplificada, porque conozco el sonido del Colón y lo que más quiero es conservar su espíritu. Así como Violeta fue al Louvre con sus arpilleras, del mismo modo creo que se puede representar su música con otro orgánico más apto para ese teatro, sin traicionar la estética de mi abuela.

Las localidades, de $150 a $900, están a la venta en la Boletería y la página web del Teatro Colón.

COMENTARIOS