ADIÓS AL FÚTBOL PARA TODOS

Ultiman detalles para la nueva televisación del fútbol: El abono costaría cerca de $300

No se podrá pagar para ver sólo los partidos de un equipo. Durante los primeros meses, cuatro partidos por fecha se podrán ver en el abono básico, aunque para hacerlo en HD habrá que pagar un extra.

El 18 de agosto largará la Superliga de Primera División y con ella la nueva televisación del fútbol argentino, que estará a cargo de Fox y Turner, cuya presentación oficial será el 15 de agosto en La Rural.

A un mes de que comience a girar la pelota, los dos canales, TNT Sports y Fox Sports Premium, ya tienen definidos sus logos y se sabe que transmitirán cada partido por "un mínimo de 10 cámaras", número que aumentará según la ocasión, como un superclásico.

Si bien aún no está confirmado, el diario La Nación pudo reconstruir que el abono costará cerca de $300 y no se prevé que se puedan adquirir paquetes segmentados, o sea no se podrá pagar para ver sólo los partidos de un equipo. Esta opción sí será posible en la transmisión online, la cual será más cara para no perjudicar a la televisión. Durante los primeros meses, no todos los partidos serán codificados. Se estima que entre agosto y noviembre habrá cuatro partidos, dos por cada canal, que se emitan con el abono clásico, aunque para verlos en HD habrá que pagar.

Por otra parte, TNT Sports, el canal de Turner, anticipó que su contenido no será enteramente de fútbol, sino que se incluirán programas de contenido general y no sólo de fútbol argentino. Del otro lado, Fox Sports Premium se dedicará enteramente a este deporte con contenido propio, repeticiones de los partidos, programas de análisis y debate y un proveedor de estadísticas.


COMENTARIOS