CORTES EN TODO EL PAÍS

El martes habrá una movilización en el centro porteño para repudiar la represión a trabajadores de PepsiCo

Concentrarán a las 18 en el centro porteño. Movilizarán desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de los despedidos y repudiar la represión.

Tras la represión sufrida por los trabajadores de la empresa PepsiCo durante el desalojo de la planta ubicada en Florida, en el partido de Vicente López, el próximo martes se desarrollará una "jornada de lucha" que consistirá en una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

El martes habrá cortes y movilizaciones en todo el país y a partir de las 18 se concentrarán en el centro porteño, donde “se exigirá la reincorporación de los empleados de Pepsico” y se repudiarán “los despidos en todo el país y la represión”.

La jornada de lucha se resolvió en un plenario que tuvo lugar en el Hotel Bauen, donde participaron las mesas directivas de los sindicatos Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte), Judiciales, Sutna, AGD (docentes universitarios), Ademys, Suteba y comisiones internas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y representantes de sindicatos de todo el país. También estuvieron presentes dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria, como representantes de organismos de derechos humanos, informó Télam.

"Luego del desalojo violento del jueves pasado recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de Macri que los apoya”, sostuvo Camilo Mones, delegado de los trabajadores de PepsiCo.

Ayer, en una entrevista a Radio Mitre, el presidente Mauricio Macri justificó la represión al asegurar que "no está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza" y aseguró que desde el Gobierno están "todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización... quedaron veinte que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal".

COMENTARIOS