CIUDAD

Procesaron a una legisladora del FpV: "Es una persecución política a funcionarios kirchneristas"

Es en una causa por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde trabajaba junto a Martín Sabatella.

La ex directora de Proyectos Especiales de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y hoy legisladora del FpV, Andrea Conde, fue procesada junto al ex titular del organismo, Martín Sabbatella, por el delito de defraudación a la administración pública por el juez federal Luis Rodríguez.

La investigación gira en torno a supuestas irregularidades en la entrega de casi 10 millones de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

“Es una denuncia en el marco de una persecución política a todos los funcionarios kirchneristas. Lo único que hicimos desde el AFSCA fue promover a los sectores comunitarios. Hacíamos nuestro deber que era llevar adelante la Ley de Comunicación Audiovisual”. Sin embargo “nos inventan causas”, dijo Conde en declaraciones a Revista Qué.

Sabbatella aseguró que la entrega de subsidios se realizó en el marco de la ley y acusó al Gobierno Nacional de impulsar la causa con la mirada puesta en las próximas elecciones de medio término.

COMENTARIOS