TRANSPORTE

Ahora las mascotas pueden viajar en taxi

Al movimiento pet friendly se suman taxis especiales para que viajen las mascotas. Este nuevo servicio se ofrece mediante una app en los smartphones.


Este año las mascotas comenzaron a viajar en subte los fines de semana, ahora se suma un nuevo medio de transporte: el taxi. Se trata de una idea impulsada por Easy Taxi, quienes brindan servicio de transporte desde 2013 en el país. La aplicación permite, desde el pasado 29 de junio, escoger la opción para que los pasajeros puedan optar por vehículos que permitan el traslado de animales. Este servicio se encuentra activo en Rosario y su implementación representó un gran cambio para los amantes de las mascotas.
 
Quienes poseen mascotas han podido sentir alguna vez que el traslado de las mismas puede ser una gran complicación. Cuando no se cuenta con un vehículo propio llegar al veterinario en un caso de urgencia o por cualquier otra eventualidad es sumamente difícil. Este nuevo servicio permite realizar cualquier actividad con ellos.
 
"La iniciativa nace por la gran necesidad que hemos recibido por el lado de nuestros pasajeros de poder movilizarse por la ciudad de forma fácil y segura junto a sus mascotas. En repetidas ocasiones hemos tenido pedidos de pasajeros que querían viajar con sus mascotas, pero no sabían si el taxista iba a aceptar el viaje o no. Por este motivo decidimos preguntar a los conductores si aceptaban o no transportar mascotas, y al tener más del 20% de los conductores dispuestos, decidimos habilitar el servicio", aseguró a Infobae Ángelo Delle Piane, country manager de Easy Taxi Argentina.
 
Su funcionamiento es bastante sencillo, consiste en acceder a la aplicación y una vez que se encuentra el geolocalizador se tiene que seleccionar entre los servicios de taxi habituales o bien, el Easy Mascota, que cuenta con una huella para su mejor identificación. El costo adicional de traslado es de $15 el cual consiste como propina para el conductor y para la colaboración en el posterior lavado de vehículo.
 
Las únicas indicaciones para los pasajeros radican en llevar una sola mascota por viaje, sólo se podrán trasladar animales domésticos pequeños o medianos y deberán ser llevados en una manta, transportadoras, bolsos, carteras o mochilas para mayor seguridad del viaje y del vehículo asignado. El pasajero será responsable por el estado general del animal, y deberá garantizar su custodia y bienestar. Por el momento el servicio no cuenta con seguro para las mascotas ante accidentes. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN