POR LA CAUSA DE LAS COIMAS A COMERCIANTES

Procesan al exjefe de la Policía Federal de la Ciudad

Guillermo Calviño está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, junto al exjefe de la Policía de la Ciudad quien también está detenido, que recaudaba coimas de comerciantes y "trapitos" a cambio de protección.

El exjefe de la Policía Federal de la Ciudad, comisario general Guillermo Calviño, fue procesado hoy con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita que recaudaba coimas de comerciantes y "trapitos" a cambio de protección en el barrio porteño de Núñez, en el marco de la misma causa en la que también está detenido el ex jefe de la Policía de Ciudad, José Pedro Potocar, informaron fuentes judiciales.

Cuando el gobierno nacional traspasó la policía a la Ciudad Calviño quedó como jefe de la fuerza, pero las múltiples denuncias en su contra hicieron que Larreta nombrara a José Potocar como primer jefe de la Policía de la Ciudad.

En un primer momento Calviño pidió licencia, pero fue reincorporado en febrero de 2017 de forma retroactiva a enero. Pero nuevamente debió dejar la fuerza un mes más tarde acorralado por las denuncias penales en su contra.

COMENTARIOS