COMUNA 10

Vecinos de la Comuna 10 contra la imposición de ciclovías

Se realizaron dos reuniones entre vecinos de la Comuna 10 y comuneros que se manifiestan contra la imposición de ciclovías en la calle Víctor Hugo de Villa Luro.


La semana pasada un grupo de vecinos de los barrios de Villa Real, Monte Castro y Villa Luro, en representación de más de 300 firmantes, se reunieron en la sede de la Comuna 10 con los comuneros Roberto Vázquez (PRO), Leonardo Farías (PJ), Ubaldo Mascali (ECO) y Cynthia Salama (PJ), que apoyan el reclamo de los vecinos que se oponen a que se hagan ciclovías frente a sus domicilios.
 
La reunión fue en términos cordiales, pero los vecinos están inquietos ante la posibilidad que comiencen las obras de construcción de ciclovías frente a sus domicilios. “Estas sospechas encuentran fuertes argumentos cuando se nota el fuerte ninguneo de parte de los funcionarios hacia sus propios votantes en hechos como las dificultades burocráticas que nos presentaron para entregar el reclamo con la carpeta de firmas en mesa de entradas, la reunión se realizó en una pequeña oficina ya que no se prestó el SUM (Salón de usos múltiples) y el Jefe de la Comuna no participó aduciendo que no estaba y al rato se lo vio salir de la Comuna”, explican los vecinos en un comunicado.
 
En la reunión se expuso sobre las dificultades que traerían las ciclovías y se escuchó el testimonio de quienes ya las padecen, por ejemplo, en las calles Marcos Sastre, Calderón de la Barca y Elpidio González.
 
“Produce marcada indignación el hecho que no se busquen consensos con quienes viven en la zona sobre asuntos que los atañen y que no se cumpla con la ley 1777 que delega estas facultades en las Comunas, que son permanente puenteadas en este caso por la Secretaría de Movilidad Sustentable, declararon los vecinos.
 
Por eso pidieron a los comuneros presentes, que la Junta Comunal haga una “Resolución de Pedido de suspensión de obra”.
 
El viernes pasado hubo una segunda reunión, esta vez con el Jefe de la Comuna Daniel D'Ippolito, en el Centro de Jubilados de Villa Real, con la asistencia de Julieta Peruzzo, jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Movilidad Saludable y Darío Ferrer, titular de Proyectos especiales de la misma subsecretaría.
 
No fue un encuentro fácil, la sala desbordaba con un más de un centenar de vecinos autoconvocados que tenían una fuerte necesidad de ser escuchados quienes fueron explicando, por turno, los trastornos que les ocasionan las ciclovías ya instaladas y la indignación por los cambios inconsultos en su entorno.
 
Luego de algunas acusaciones cruzadas entre comuneros, Daniel D'Ippolito se comprometió a organizar un encuentro más estructurado la próxima semana, donde los funcionarios puedan exponer con detalle sus proyectos y los vecinos observarlo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN