LE DIERON DE BAJA DE OFICIO

La rectora del Mariano Acosta asegura que su despido "es político"

Raquel Papalardo asegura que le dieron de baja de oficio por haber denunciado el ingreso de oficiales armados de la Policía de la Ciudad a la escuela. Los alumnos realizarán un abrazo simbólico al establecimiento para exigir su reincorporación.

Raquel Papalardo, rectora del colegio Mariano Acosta, fue dada de baja de oficio este viernes. La docente adjudica esta acción a un hecho político desencadenado por la denuncia que hizo en abril, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad entraron a esa institución educativa armados.

Papalardo le dijo a Nueva Ciudad que dejaron la notificación de su despido en su buzón y que no había habido indicios previos, más allá de una comunicación telefónica luego de la denuncia por el ingreso policial al colegio, que indicara que esto sucedería. En abril, cuando ocurrió este episodio, se comunicaron por teléfono con la docente para exigirle la jubilación, algo que ella tenía pensado hacer, relató, a principios de agosto pero no antes.

"Jamás me dijeron que me iban a dar la baja de oficio" si no presentaba los papeles, señaló y afirmó que de haber sabido que harían eso, ella hubiera entregado la documentación, la cual ya estaba preparada, porque no puede estar sin cobrar. Con la baja de oficio, Raquel no percibirá salario ni tendrá cobertura de obra social hasta que salga su jubilación. "¿Qué hago nueve meses sin cobrar? Es desesperante", describió.

Papalardo asegura que esta situación se debe al "tema de la policía. Después de esa situación, no me atendieron nunca más el teléfono y me empecé a dar cuenta que algo pasaba, pero no me imaginé que iban a llegar a esto. Se está dañando a toda una institución educativa, todo el mundo está mal", señaló. Además, adelantó que los alumnos realizarán el lunes un abrazo simbólico al colegio y le exigirán al Gobierno porteño la reincorporación de Raquel.

La docente se encuentra en reposo desde que se enteró de la noticia por un pico de presión. El médico le dio tres días de cama, por lo que pone en duda su presencia en este acto a favor suyo. Lo que destacó fue que, de reincorporarse, ella presentará los papeles de su jubilación para "que me dejen terminar como cualquier hijo de vecino y me voy cuando saco la jubilación, como debe ser".



COMENTARIOS