ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Recalde habló sobre Unidad Porteña: "Nos juntamos para que no sigan recortando derechos"

El ex titular de Aerolíneas Argentinas indicó que se está trabajando en una lista de unidad del peronismo y el kirchnerismo porque "hay una necesidad histórica de unirnos frente al ajuste, los tarifazos y el endeudamiento".

Después de que se conformara Unidad Porteña, el frente que competirá en las próximas elecciones legislativas por la ciudad de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista, Mariano Reclade, aseguró que "nos juntamos para llevar adelante una propuesta en la Ciudad para que en los próximos dos años no sigan destruyendo y recortando derechos".

En diálogo con FM Delta, Recalde señaló que se está "trabajando para hacer una lista de unidad del peronismo y el kirchnerismo" en el marco de "un frente más amplio que incluya otros espacios que no son kirchneristas, que tal vez tenían diferencias con el Gobierno anterior pero que en esta etapa entienden que hay una necesidad histórica de unirnos frente al ajuste, los tarifazos y el endeudamiento".

El ex titular de Aerolíneas Argentinas analizó que este Gobierno busca "desviar la atención de los problemas reales que tienen las Pymes y los trabajadores", que "no son los juicios laborales, que siempre los hubo, sino la política económica, los tarifazos, la caída de las ventas porque la gente no tiene plata y la apertura de las importaciones que no las deja competir". En este marco, se refirió a las acusaciones que Mauricio Macri lanzara sobre la figura de Héctor Recalde, a quien señaló como parte de la "mafia de los juicios laborales". Al respecto, el ex candidato a la Jefatura de Gobierno indicó que al Presidente de la Nación "lo que realmente le molesta son los derechos de los trabajadores".

Finalmente, Recalde sostuvo que con la política impulsada por este Gobierno, "las únicas beneficiadas fueron las agroexportadoras, las petroleras y las mineras. Los argentinos tuvimos que cubrir el agujero que dejaron la quita de las retenciones" y concluyó que "fueron contra los docentes, los científicos, los jubilados, los discapacitados, no dejaron títere con cabeza".

COMENTARIOS