- Política
- 07.06.2017
MÁS AJUSTE
Sin tregua: Macri pidió a sus ministros que recorten gastos para 2018
Nicolás Dujovne fue el encargado de reclamarle mayor austeridad a los ministros para el próximo año. Patricia Bullrich prometió que no van a recortar partidas sociales sino que se enfocarán "por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo de subsidio sobre subsidio, corrupción y demás".

Desde el seno del Gobierno reconocen que mientras hubiera financiamiento externo el Gobierno podía darse el lujo del gradualismo pero sin el dinero del blanqueo que bajó el déficit 2017 y sin las inversiones, el gradualismo parece quedar fuera de las opciones para ajustar después de las elecciones.
"Todas las prestaciones sociales, jubilaciones y lo que le llega a la gente estará respetado y en muchos casos incrementados y vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo en subsidios sobre subsidios y corrupción", aseguró Patricia Bullrich, quien actuó de vocera y prometió que no habrá ajustes sociales.
Consultada por los detalles del Presupuesto 2018, Bullrich manifestó que "son números que va a dar el ministro en su tiempo. Los números macro, de crecimiento y dólar, los dará el ministro a su tiempo", insistió la integrante del Gabinete nacional en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Por último, señaló que "fue la despedida de la canciller (Susana Malcorra), ya que fue su última reunión de Gabinete, y nos dio un pantallazo sobre Venezuela, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y el aislamiento de ciertos países árabes sobre Qatar", en relación al escándalo diplomático que envuelve al país aliado del Presidente.
COMENTARIOS