CIUDAD

Desde hoy, empezará a funcionar el metrobús del Bajo

Tendrá 25 paradores y será utilizado por 30 líneas de colectivos. Se estima que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día.

En un acto que contará con la presencia del presidente, Mauricio Macri y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, finalmente hoy, después de siete meses de trabajo, se inaugurará el Metrobús del Bajo, el octavo corredor de carriles exclusivos para colectivos que se sumará a una red de 62,5 kilómetros que ya existe en la Ciudad.

Con una extensión de 2,9 kilómetros,  el Metrobús del Bajo irá desde Leandro N. Alem y San Martín, en la zona de Retiro, hasta Paseo Colón e Independencia, en San Telmo . Tendrá 25 paradores y será utilizado por 30 líneas de colectivos. Además, el nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte.

La obra demandó una inversión de $260 millones y habilita, según la cuadra, tres o cuatro carriles para el transporte público y dos o tres para autos particulares y taxis. Se estima que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día que reducirán su tiempo del viaje en un 45%, ganando alrededor de siete horas al mes. 

Hasta hace poco la zona se encontraba cortada. Desde hoy empezará a funcionar en todos sus carriles:

COMENTARIOS