CULTURA

Se viene la VI Feria de Editores

La sexta edición de la feria que apuesta a los lectores apasionados tendrá lugar el 9, 10 y 11 de junio, de 15 a 20, en Santos Dumont 4040, CABA.


 El fin de semana del 9, 10 y 11 de junio se llevará a cabo la VI Feria de Editores, un encuentro que reúne a más 140 editoriales pequeñas y medianas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela que trabajan codo a codo para hacerse un lugar en la escena literaria local. Aisladas, su suerte varía azarosamente, pero juntas forman un tótem con catálogos interesantísimos forjando una parte fundamental de la cultura argentina del siglo XXI.

La propuesta es muy amplia. Habrá libros para niños, de cocina, ensayo, poesía, novela, crónica, diseño, cine. También charlas, una muestra de fotografía de Daniel Merle –40 años en 24 fotos, curada por Alejandra López-, e incluso, por primera vez, un pequeño salón de derechos pensado junto a Victoria Rodriguez Lacrouts, de la Fundación TyPA.

Las charlas programadas reflejan cierto estado de la cuestión en la literatura argentina: el auge de los géneros -el policial, la ciencia ficción, el terror-, la vitalidad del ensayo, la figura del autor gráfico, el tema de la violencia de género y su relación con el Estado. 

* VI Feria de Editores. Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio de 15 a 20 horas Santos Dumont 4040 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita

COMENTARIOS


UBICACIÓN