CONFLICTO

Si no hay acuerdo, los choferes de la línea 60 no cobrarán boleto a partir del miércoles

Luego de dos jornadas de paro ante el despido de 10 trabajadores, habrá una reunión con la empresa el lunes. Si no se llega a un acuerdo, los choferes prestarán servicio pero el miércoles dejarán de cobrar boleto.

Luego de retomar sus actividades tras dos jornadas de paro por el despido de 10 trabajadores, el personal de choferes de la línea 60 indicó que si no se llega a un acuerdo con la empresa Monsa en la reunión pactada para el lunes, el próximo miércoles prestarán servicio pero sin cobrar boleto.

Los trabajadores de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa) comenzaron el jueves un paro de actividades en repudio al despido y la suspensión de trabajadores. La desvinculación fue decidida por la empresa tras los incidentes ocurridos en septiembre del año pasado en la terminal de Barracas, luego de que un operario muriera aplastado por una unidad mientras trabajaba en ella.

El delegado Néstor Marcolin le dijo a Télam que "no sólo nos matan un compañero por falta de seguridad (en relación al fallecido David Ramallo), sino que después se burlan generando los incidentes que generaron el año pasado, y trascartón, no sólo no toman medidas de seguridad sino que despiden a 10 compañeros con la excusa de que generaron actos de vandalismo. Uno de esos 10 despidos se efectivizó hoy" (por el jueves). 

Mediante un comunicado, la empresa confirmó el despido a "diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial". Además, señalaron que las sanciones obedecen a la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa", "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario.

La línea 60 tiene 19 ramales que transportan unos 250.000 pasajeros  por día entre sus terminales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.













COMENTARIOS