POLÉMICA EN EL ROCK

La Policía de la Ciudad no quiere que La Renga toque en Huracán

La Policía de la Ciudad se niega a brindarle servicios al trío de Mataderos. La insólita carta del jefe de la Comisaría 28.


El regreso de La Renga a la ciudad de Buenos Aires tendrá que esperar un tiempo más: la Policía de la Ciudad se niega a brindarle servicios al trío de Mataderos. En una carta calificada como "desopilante" por uno de los productores de la banda, el comisario de la 28° recomendó al gobierno porteño "no permitir" el recital del trío "a fines de no llegar a los tristísimos resultados del predio rural La Colmena", en referencia al último recital del Indio Solari.

“Atento a lo antes expuesto es opinión del suscripto, salvo criterio superior contrario, no permitir que se lleven a cabo dichos eventos (musicales masivos) como el de Potrero de los Funes a fines de no llegar a los tristísimos resultados del predio rural La Colmena” , puede leerse en el texto que el productor José Palazzo subió a su cuenta de Twitter. “La nota que acabo de leer de la Policía. Me deja sin aire”, escribió el creador de Cosquín Rock.
 
“En caso de que las autoridades autoricen (…) dicho evento esta dependencia no se encontraría en condiciones de garantizar la seguridad externa”, agrega el comisario Eduardo Rubén Ago y por eso pide policías adicionales.

Según había publicado Nueva Ciudad la capacidad del campo que permitiría el estado porteño fue el primero de los conflictos, pero la negativa de la nueva policía que comanda Horacio Rodríguez Larreta complicó aún más las cosas. Según trascendió, el Ministerio de Seguridad que conduce Martín Ocampo no habría aceptado brindarle los efectivos necesarios para el show.

"Me equivoqué creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad (…) Dos semanas con paciencia y presentando todo pero parece que no es viable que un artista toque en capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra La Renga?” , escribió Palazzo en su cuenta de Twitter.

"La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar, muchas familias viven de La Renga", agregó.

Antes del desacuerdo con la Policía, la capacidad del estadio había sido otro de los puntos conflictivos. “Ellos (por el gobierno) tienen un criterio y la banda otro”, dijeron allegados al grupo del trío de Mataderos. Según pudo saber Nueva Ciudad, el gobierno habilitó que hubiera 12 mil personas en campo, 10 mil en cada general y 4 mil en plateas. “La cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil”, dijeron desde el larretismo.



COMENTARIOS