MUSICA

Se viene el 4to Festival del Fado en Buenos Aires

Del 2 al 4 de junio se realizará una nueva edición del festival dedicado al género musical portugués. Será en el CCK y habrá conciertos, conferencias, películas y muestras. El cierre estará a cargo de la cantante Mariza.


Desde diferentes expresiones artísticas tales como la música y el cine, el público argentino podrá tener un nuevo acercamiento al notable momento que vive el género en la cuarta edición del Festival de Fado en Buenos Aires que se llevará a cabo en el CCK desde el 2 y hasta el 4 de junio.

El encuentro culminará con la presentación de Mariza, la cantante nacida en Mozambique y criada en Lisboa, reconocida artista nominada tres veces a los premios Grammy Latinos y que se destaca con personalidad propia dentro del ámbito de la música portuguesa.

También ofrecerán conciertos otros grandes artistas como la cantante Fábia Rebordão, con una trayectoria entre el fado, la bossa, el blues y el jazz, o el guitarrista Pedro Jóia, reconocido concertista que impulsa una nueva visión del fado tradicional.

Por otra parte, se proyectarán una serie de cortos documentales sobre el género, habrá una conferencia a cargo de Sara Melo Pereira, directora del Museo de Fado de Lisboa, y el músico José Manuel Neto ofrecerá una clase magistral sobre la guitarra portuguesa.

Durante todo el encuentro se podrá visitar la muestra sobre el fado en el arte portugués. Las actividades se realizan en conjunto con la Embajada de Portugal y bajo la dirección artística de Frederico Carmo. El fado fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas se retiran a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en la página web del CCK.

COMENTARIOS


UBICACIÓN