SUBA DE PRECIOS

Cada vez más consumidores particulares se vuelcan al supermercado mayorista

Entre enero y abril, las ventas de los mayoristas crecieron un 29,5%. Los sectores de nivel socioeconómico bajo son los que más se vuelcan a estos comercios ya que obtienen un importante ahorro.

Con el objetivo de hacerle frente a la suba de precios, cada vez más consumidores particulares se vuelcan a los supermercados mayoristas para hacer sus compras. De este modo, de enero a abril, la venta en estos comercios aumentó un 29,5%, según datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Según explicó el presidente de ese Instituto, Miguel Calvete, "en la composición del nivel socioeconómico de incremento participativo en el canal mayorista es predominante la parte media baja de la pirámide de consumo conformada por familias numerosas con niveles medios bajos de ingresos, quienes obtienen un importante ahorro con esta modalidad de compra".

Las categorías más demandadas son las de aceite, con el 34% de la demanda, seguido por las galletitas dulces en un 19%, el arroz con el 16%, azúcar con el 14%, las gaseosas con un 12% y los fideos secos con el 5%.

Para el análisis se relevaron 55 comercios, entre los que se destacan Yaguar, Makro, Vital, Maxiconsumo y Diarco, en las zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén.






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