BA DIVERSA

Nuevos semáforos por la diversidad

Es en el marco de Buenos Aires Diversa, la feria de actividades culturales y sociales de la comunidad LGBTIQ; también hay sendas peatonales con líneas de colores como la bandera del arco iris que representa a la comunidad.


La Ciudad se envolvió con los colores de la diversidad sexual como parte del lanzamiento de Buenos Aires Diversa, el festival que tiene como protagonista a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y querr (LGBTIQ). En diversos cruces peatonales se pueden observar imágenes que no son comunes durante todo el año. Se trata de la tercera edición de la feria de actividades culturales y sociales que, además, albergará la Gnetwork360, la conferencia internacional de negocios y turismo del sector que contará con la participación de expertos de 18 países.

La Secretaría de Transporte porteña se sumó implementando momentáneamente cruces por la diversidad e interviniendo estaciones EcoBici. Las sendas peatonales combinaron su característico blanco con líneas rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, como la bandera del arco iris que representa a la comunidad.

El lunes se lanzó en la Usina del Arte BA Diversa con espectáculos de Drag Queens, intervenciones de actores del Festival de Arte Transformista, desfile de modelos trans, muestras fotográficas y un show de Juana Molina. La feria además con intervenciones en el espacio público, exposiciones de arte, shows de tango queer, torneos deportivos, charlas de negocios, entre otras actividades.

Durante la apertura estuvieron presentes el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y el director ejecutivo del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. Entre los eventos más destacados de BA Diversa -que culminará el próximo domingo- se encuentran el show de Virginia Da Cunha junto a Circus y Hostel en el Centro Cultural San Martín; intervenciones urbanas en el Centro Cultural Kirchner y en crosswalks de la ciudad; una experiencia en el bus turístico por San Telmo. Además de la novena Conferencia de Negocios y Turismo LGBTIQ, GNetwork360.  

COMENTARIOS