TRANSPORTE

Dietrich negó un tarifazo en trenes y colectivos para después de las elecciones

El funcionario dijo que "por ahora no va a haber ninguna novedad" en materia de tarifas y aseguró que el Gobierno nacional invierte "todo el tiempo" en infraestructura para mejorar los servicios.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó que el Gobierno planee aumentar el valor de los boletos de trenes y colectivos para después de las elecciones.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario explicó que "el tren ahora vale la mínima, entre $2 y $4 según el ramal y el colectivo vale $6. Eso es lo que maneja el Gobierno Nacional. Está altamente subsidiado el sistema, ya que el 60% del viaje de una persona está subsidiado y a eso hay que sumarle la tarifa social. (Ese segmento hoy abona por pasaje) $2,70, menos que en diciembre de 2015, cuando asumimos".

De este modo, resaltó que, si bien "las personas de menores recursos hacen el traspaso de colectivos, subte y tren", lo hacen "con una tarifa social baja enormente. Y ahora estamos trabajando en algún sistema de multimodalidad para no castigar tanto el cambio de un modo a otro".

En esta línea, remarcó que "en lo que respecta a tarifa, por ahora no va a haber ninguna novedad" y señaló que el Gobierno está "invirtiendo muchísima plata en infraestructura de transporte público y estamos mejorando los servicios todo el tiempo".
















COMENTARIOS