COMUNA 9

Construirán un polideportivo en el futuro Polo Educativo de Mataderos

El Gobierno porteño invertirá más de tres millones de pesos para acondicionar una esquina del barrio de Matadero y construir allí un polideportivo. Hace 15 años que los vecinos piden más vacantes en la zona.


El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Educación, hará un llamado a licitación pública para la construcción de un playón polideportivo en Murguiondo y la avenida Directorio en el barrio de Mataderos. Se invertirán $3.305.423,03 en obra, que durará unos 180 días. El 15 de junio se sabrá el nombre de la firma elegida.
 
Desde hace más de 15 años los vecinos de Mataderos piden la construcción de un Polo Educativo en el predio ubicado en la intersección de Directorio y Murguiondo. Con el Acta de Compromiso 32/2002, ratificada por la ley 932, el Gobierno de la Nación cedió en comodato al Gobierno de la Ciudad este predio de cuatro hectáreas, ganado al Mercado de Hacienda, para construir una escuela pública y abrir una calle, según informa el portal Pura Ciudad.
 
Ese terreno estuvo ocupado por un corralón de materiales hasta 2011, cuando fue desalojado tras un litigio judicial emprendido por vecinos. En la actualidad el terreno se encuentra abandonado.
 
De acuerdo a datos del Censo 2010, en la Comuna 9 viven alrededor de 36.342 niñas, niños y adolescentes que alcanzan al 22,4% del conjunto de su población, tres puntos por encima del porcentaje promedio en otras comunas de la Ciudad.
 
Dentro de la Comuna 9, Mataderos es el barrio que presenta el mayor déficit de cobertura educativa. Dentro de sus límites, hay diez escuelas medias privadas y una sola del estado. No hay escuelas especiales y las vacantes en los jardines no alcanzan.
 
“En una primera etapa, el Polo Educativo de Mataderos contará con una escuela inicial (cuya obra ya se encuentra en ejecución) y una escuela técnica, además de un polideportivo. En una segunda etapa, el polo incluirá también una escuela primaria. La obra tendrá un total de 20.000 metros cuadrados y ayudará a la integración socioeducativa de miles de chicos y adolescentes de la Ciudad”, informa la página oficial del Gobierno de la Ciudad. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN