SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Majul: el periodista que le facturó millones de pesos al macrismo

El periodista cobró $24 millones de la Ciudad pero en 2015, año de las elecciones presidenciales, recibió $6 millones del estado porteño.

Nicolás Eisler

Luis Miguel Majul es uno de los más acaudalados periodistas argentinos. Además de conducir emisiones en América y Radio La Red tiene varias productoras que le permitieron cerrar jugosos negocios con el estado nacional. El año pasado fue noticia por haber cobrado casi un millón de pesos al macrismo por un video que duraba cuatro minutos. La Ciudad le pagó más de $24 millones en contrataciones directas, sin ningún tipo de control. “El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, aseguró el diputado Rodolfo Tailhade .

El legislador kirchnerista realizó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y al estado Nacional para que respondieran qué contratos habían firmado con Majul. Desde el distrito capitalino, entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le otorgaron contratos por más de $24 millones a Marginal Producciones y La Cornisa Producciones desde el año 2012. “Está más sucio que una papa”, ironizó Tailhade .

Extrañamente el Estado Nacional no tenía registrado ningún pago a Majul, a pesar de que el mismísimo Hernán Lombardi reconoció que había pagado $960 mil a la productora del periodista. “El gobierno nacional niega contratación alguna. Raro, porque Lombardi le pagó a Majul $ 1 millón por un video de 4 minutos”, escribió Tailhade en su cuenta de Twitter.

En 2015 la periodista Cynthia García había denunciado que Majul cobró $14 millones a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. En poco más de dos años, el periodista mostró sus dotes de excelente negociador: entre 2015 y 2017 el periodista consiguió embolsar casi $10 millones más del estado capitalino. El 29 de octubre, días después de que Macri llegara al balotaje, la productora de Majul embolsó $1,2 millones bajo el sugestivo rótulo “provisión de servicios”. Esta modalidad de contrataciones impide el control de los gastos

En total, en 2015 año de las elecciones presidenciales, las productoras de Majul se llevaron casi $6 millones de contratos directos de la Ciudad.

“¿Está Marcos Peña encubriendo nuevamente a Luis Majul? Ya lo verá la justicia. Por ahora, sabemos las razones de su periodismo militante”, chicaneó Tahilade.


COMENTARIOS