CIUDAD

Procesaron al jefe de la Policía de la Ciudad y seguirá detenido

Le dictaron la prisión preventiva acusado de ser jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y empresarios a cambio de una seguridad privilegiada.


La Justicia le propinó otro revés al suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue procesado con prisión preventiva acusado de ser jefe de una asociación ilícita que, desde la comisaría 35°, con jurisdicción en Núñez y Saavedra, extorsionaba a comerciantes y empresarios a cambio de una seguridad privilegiada.
 
La resolución fue firmada por el juez Ricardo Farías. La causa, instruida por el fiscal José María Campagnoli, comenzó en abril de 2016, cuando Potocar, de 58 años, estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal (ya estaba bajo la órbita del gobierno porteño).
 
El juez también dispuso un embargo sobre los bienes de Potocar hasta cubrir la suma de 450.000 pesos, según informó el diario La Nación.
 
"[Potocar] no sólo fue connivente frente al funcionamiento de esta estructura [criminal], sino que promovió su instauración, brindó la protección que un sistema permanente de corrupción como éste ineludiblemente requiere y lo blindó ante posibles detractores internos a través del uso arbitrario de los mecanismos administrativos policiales", sostuvo Campagnoli en el dictamen donde había pedido la detención de Potocar.

COMENTARIOS