CONTROL DE PRECIOS

El Gobierno extendió Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre

La nueva etapa del programa de control de precios comenzará a regir a partir del 7 de mayo y se extenderá al 6 de septiembre con 455 productos de la canasta básica y un incremento promedio del 2,5% en los precios.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, indicó la agencia Télam.

La nueva etapa comenzará a regir a partir de este domingo 7 de mayo y tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre inclusive con una suba de precios del 2,5% en los precios de los productos que integran el programa.

El listado incorpora aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones y continúan los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

Según destacó Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, mediante un comunicado, "el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”.

La lista completa de productos se podrá consultar a partir de este domingo en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.







COMENTARIOS