CIUDAD

Mudarán el monumento que desató la polémica con la estatua de Colón

Se trata de una estatua de Juana Aurduy que se ubicará frente al CC Kirchner. En su lugar estará el helipuerto de Casa Rosada y pasará la obra del Paseo del Bajo.


Fue protagonista de una de las polémicas más estériles entre el macrismo y el kirchnerismo y hoy volvió al centro de la escena. La Legislatura aprobó en primera lectura la reubicación del monumento a Juana Azurduy como parte de las remodelaciones para realizar la obra vial parquizada del Paseo del Bajo, que servirá de vía rápida para conectar las autopistas a La Plata y Arturo Illia. El monumento a Juan de Garay tendrá el mismo destino.
 


Actualmente, la escultura que recuerda a la patriota altoperuana que combatió por la independencia argentina está ubicada detrás de la Casa Rosada, donde originalmente estaba el monumento a Cristóbal Colón. La estatua de Azurduy será relocalizada en un espacio verde frente al ingreso principal del Centro Cultural Néstor Kirchner.
 
Las modificaciones permitirán la construcción de un nuevo helipuerto presidencial más cercano a la sede gubernamental, a la altura de la intersección de las avenidas Alem y Rivadavia.
 
La ley -que es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno- se aprobó con 35 votos a favor, 17 en contra y 6 abstenciones, en base a un despacho conjunto de mayoría respaldado por el PRO y otros bloques. El kirchnerismo votó en contra.

COMENTARIOS