INSEGURIDAD

Roban un celular cada 15 segundos en la Argentina

Cada día 5 mil celulares caen en manos de ladrones. La zona de la Ciudad en donde se producen más robos es en el microcentro y en las avenidas Corrientes y Rivadavia.


Cada 15 segundos se roba un celular en la Argentina, según informó la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina. Por día, los equipos robados suman 5 mil. La zona de la Ciudad en donde se producen más robos es en el microcentro y en las avenidas Corrientes y Rivadavia,
 
Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), contó que “el problema con los robos de teléfonos celulares, con un promedio diario de 5.000 equipos o 2.000.000 anuales, lo venimos teniendo desde hace varios años, y se trata de una situación que requiere del compromiso de la sociedad entera”.
 
Según informó Diario Popular, las fuerzas de seguridad dicen no encontrar una solución al problema. “Tenemos un verdadero lío en el microcentro con los robos, en su mayoría arrebatos callejeros de celulares. Las bandas mandan a chicos de muy corta edad a robar celulares”, señaló una fuente de la Policía de la Ciudad.
 
Desde CATEMA, el especialista Giordano expresó: “Lamentablemente, hay espacios en la ciudad donde tenemos que saber que las posibilidades de que nos roben el equipo celular son altísimas, como el microcentro, las avenidas Rivadavia y Corrientes, entre otros”, precisando.

COMENTARIOS