COMUNA 1

El Teatro San Martín abrirá en un mes

Luego de varias postergaciones el Teatro General San Martín abriría el 25 de mayo, Rodríguez Larreta recorrió las obras.


El teatro más importante de la Ciudad permanece cerrado desde fines de 2015, a excepción de algunas salas pequeñas con acceso por la calle Sarmiento, y aunque las primeras promesas planteaban una reapertura a mediados de 2016, el director del Complejo Teatral Buenos Aires Jorge Telerman reconoció lo inviable de ese plan y pateó la reapertura para el 25 de mayo.
 
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los trabajos de remodelación y puesta en valor del Teatro General San Martín, que se encuentran en su última etapa de ejecución luego de 18 meses de trabajo, y aseguró que "es una de las obras más emotivas" que lleva adelante su gestión.
 
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; por el de Cultura, Ángel Mahler, y por Jorge Telerman, el Jefe de Gobierno confirmó además que el tradicional edificio será reabierto al público el 25 de mayo, como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
 
"Así como lo hicimos con el Colón hace unos años, con el Museo de Arte Moderno, con la inauguración de la Usina del Arte, ahora le tocó al San Martín que, realmente, es muy querido por todos los porteños", añadió a Ambito Financiero Rodríguez Larreta.
 
Las obras de remodelación comenzaron en 2014, cuando se trabajó sobre las cubiertas y se impermeabilizaron los muros exteriores y, a fines de ese mismo año, se renovó la sala de ensayo de danza de ballet contemporáneo.
 
Posteriormente, en 2015, se intervinieron las salas Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado, que se recuperaron por completo a través de la colocación de nuevas alfombras, la retapización de butacas, la modernización de los sistemas eléctricos y de señalización y con la renovación de los revestimientos acústicos.
 
"El San Martín recobra su esplendor en todos los sentidos, edilicio y patrimonial. Se va a ver el celo, la profesionalidad con la que han sido cuidados todos los detalles del valor patrimonial, hasta los colores que soñó Mario Roberto cuando se le dio esta encomienda para inaugurarla un 25 de mayo también, en 1960. No hay nada que parece hecho ayer, tiene la dignidad de lo hecho muy bien en 1960, que fue un momento estupendo de la arquitectura argentina", remarcó Telerman a Ámbito Financiero.
 
La puesta en valor incluyó la recuperación y adecuación tecnológica de las áreas principales, complementarias y de servicios, los halls, camarines, núcleos sanitarios, circulaciones verticales y horizontales y demás sectores técnicos de apoyo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN