SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Para el macrismo es "rara" la detención del jefe de la Policía

"Pareciera que hay otra cosa atrás de la causa”, sospecharon en la sede gubernamental de Parque Patricios. Enojo con el fiscal Campagnoli.


La detención del jefe de la flamante Policía de la Ciudad, José Potocar, encendió las alarmas en el larretismo. “Es rara. Pareciera que hay otra cosa atrás de la causa, es fácil tirar para arriba y ensuciar. Lo metieron preso solamente con el testimonio de dos detenidos”, sospecharon en la sede gubernamental de Parque Patricios. “Algunos dicen que es un vuelto de la federal, de (Guillermo) Calviño”, especularon sobre el ex jefe de la Federal.
 
En la Ciudad descartaron que tengan en carpeta un nombre para reemplazar a Potocar, que fue suspendido de sus funciones el pasado sábado. “En la causa no estaba nombrado, es diferente lo del ‘Fino’ Palacios”, aseguraron. Oficialistas y opositores se preguntan si Horacio Rodríguez Larreta contó con toda la información disponible antes de la designación del jefe policial. Cerca del alcalde marcan la diferencia con el ex titular de la Metropolitana que fue echado antes de asumir el cargo, pero que ya contaba con un pesado prontuario.
 
En Parque Patricios hubo reproches al fiscal José María Campagnoli. “Habla más con los periodistas que con el gobierno, manda resúmenes de la causa a los medios. Hay secreto de sumario y ayer (Rolando) Graña tenía la cusa en la tele”, fustigaron. “Es un tipo mediático”, dijeron sobre el barbado fiscal que tiene una estrechísima relación con Elisa Carrió.
 
En la Coalición negaron cualquier tipo de vinculación con Campagnoli, a quien la chaqueña propuso como jefe de los fiscales en reemplazo de Gils Carbó. “La foja venía impecable, más allá de la consideración que tuviéramos sobre si el jefe de la Policía debía ser un civil o no”, comentaron. “Estuvo bien separarlo del cargo. No podemos seguir una lógica de protección”, afirmaron.

COMENTARIOS