- Política
- 25.04.2017
ESCÁNDALO
Potocar, desplazado por presuntas coimas: "Me dicen corrupto sin conocerme”
El jefe de la Policía de la Ciudad está vinculado a una causa que investiga a Policías que exigían dinero a comerciantes de Núñez. Ayer el fiscal Campagnoli pidió su detención y hoy se presentó en Tribunales.

"Me dolió que no me convocaran a mí, me enteré a través de los medios. La situación no es correcta desde lo jurídico", señaló, y agregó: "Esto que vivo no es propio de una república, son todos trascendidos".
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en América 24, Potocar aseguró: "Soy una persona honorable, todos vieron mi legajo y hoy veo que dicen que soy un monstruo social. Me dicen corrupto sin conocerme", sostuvo. El jefe de la Policía dijo que no teme ir detenido, pero que si eso ocurre lo afrontará "con entereza".
"¿Dónde me voy a fugar? Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto, pero soy una persona honorable", sostuvo desde un móvil en su casa y acompañado por sus hijos.
Campagnoli solicitó la detención de Potocar como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra, a cambio de una seguridad privilegiada. Ahora, el juez de la causa, Ricardo Farías, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público.
Camino a Tribunales
"¿Por qué me van a acusar de coimero?", se preguntó Potocar cuando hoy por radio La Red se le recordó que se le imputa ser uno de los líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y "trapitos" a cambio de protección.
Minutos más tarde, Potocar fue entrevistado por Marcelo Longobardi, en radio Mitre, y allí confirmó que estaba camino al juzgado para presentarse ante el juez de garantías Ricardo Farías, quien entiende en la causa que se inició en 2015.
"Me siento totalmente sorprendido. Esta investigación comenzó en la misma comisaría 35 en el 2016 cuando yo era el director general de comisarías. Y en el último mes a raíz de dos personas detenidas que declaran sin promesa de decir verdad, sin prestar juramento, me mencionan como una persona a la cual arribaban dinero mal habido", agregó Potocar.
COMENTARIOS