- Política
- 24.04.2017
ESCÁNDALO
Piden la detención del jefe de la Policía de la Ciudad por presuntas coimas
El fiscal José María Campagnoli pidió su detención por encabezar una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

Ahora deberá expedirse el juez Ricardo Farías quien podrá aceptar o no el pedido de Campagnoli, quien además le instruyó que decrete el secreto de sumario inmediatamente. La investigación en la que está implicado Potocar, determinó que a los comerciantes de Núñez se les cobraban entre 1500 y 3500 pesos para brindarles “protección”, mientras que a los “trapitos” se les exigía entre 400 y 500 pesos para no multarlos por la contravención.
Uno de los principales acusados fue el jefe de la comisaría 35 Norberto Villarreal quien se encuentra prófugo desde septiembre del año 2016. Durante un allanamiento se encontraron cuadernos con anotaciones en las que aparentemente se describía como se llevaba adelante la distribución del dinero negro en donde se sospecha que una suma era destinada a la Dirección General de Comisarías.
"Se han podido comprobar el espurio pago que era recibido a contramano de los mandatos legales y, además, las evidentes contraprestaciones que brindaba la cúpula de la comisaría 35° para garantizar la perpetuidad de sus ingresos", explicó Campagnoli en su dictamen donde pidió la detención de Villarreal.
COMENTARIOS