ARTE URBANO

El arte se apodera de las persianas de los locales porteños

Artistas y graffiteros participarán este domingo de la 7ma edición de "Proyecto Persiana". Mediante obras de arte realizarán intervenciones en las persianas de distintos locales del centro porteño.


El domingo 23 de abril se realizará la séptima edición de Proyecto Persiana​, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes donde se intervienen las persianas de los comercios a través del arte urbano, con fin de darles color y vida a las calles de Buenos Aires..

En esta ocasión, serán intervenidas  por artistas plásticos y graffiteros las persianas de la calle Montevideo (0-400). El objetivo: embellecer la ciudad y revalorizar el arte urbano.

Ya es la séptima vez que Proyecto Persiana, movida cultural que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, dará color y vida a las persianas del barrio San Nicolás. Bajo la consigna danza, ritmo y movimiento, van poder apreciarse las obras en vivo de artistas como Juan Iesari, Leti-B, Guille Pachelo, Ktrl-V, Gerdy Harapos, Dana Alessi, Agus Rúcula, junto a otros 40 artistas y voluntarios.   Para esta edición Proyecto Persiana cuenta con el apoyo de Tersuave y Pinturería Metropolitana. Los jóvenes que integran este movimiento, promueven no solo la mejora del espacio público, sino también la difusión del arte callejero, brindándole visibilidad a muchos artistas emergentes.

El cierre será en Naranja Verde, donde varias bandas darán fin a la jornada para agregar música a un gran día con mucho arte.    Santiago Cavanagh, además de ser emprendedor e impulsor de Proyecto Persiana,  es vecino del barrio de San Nicolás. Ser testigo del vandalismo y del deterioro diario de las calles, lo motivó a tomar acción, y sin dudas lo hizo vinculándolo con su pasión: el arte. “Buscamos aportar nuestro granito de arena para tener una ciudad más linda y con más arte. Si consideramos que los colores son energía, lo que estamos haciendo es una transformación energética de las persianas y las calles de la ciudad”, afirma Cavanagh.
  Proyecto Persiana nació gracias a la suma de buenas voluntades, el aporte de los artistas y el empuje de su equipo inquieto y artístico que conforman Santiago, Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha y Juan Ridolfi. Por el gran impacto que obtuvieron con esta movida social, distintas empresas como Quilmes, Converse, Nike, entre otros han solicitado sus servicios.

COMENTARIOS


UBICACIÓN