AGRESIÓN

Atacaron un local de La Cámpora por tercera vez en un año

En un video puede observarse a una persona con el rostro descubierto que violenta las puertas de la unidad básica.


Un local de La Cámpora en San Telmo fue atacado el pasado domingo por un hombre que rompió vidrios y destrozó dos puertas del lugar. En un video puede observarse a una persona con el rostro descubierto que violenta las puertas de la unidad básica.
                               
Según aseguraron desde la organización en un comunicado, el agresor ya “había estado sacando fotos y provocando durante la tarde” del pasado domingo.

“Manifestamos nuestra preocupación por la peligrosa repetición de estos nefastos acontecimientos. Quienes abrazamos la militancia como una forma de vida no nos vamos a dejar amedrentar por estas bestialidades”, expresaron.
 
El comunicado de La Cámpora:
 
Por tercera vez la sede de La Cámpora Templanza Suramericana, en San Telmo, fue atacada.
 
A las cuatro y veinte de la mañana del domingo, un hombre que había estado sacando fotos y provocando durante la tarde, destrozó los vidrios y las dos puertas de nuestra básica.
 
El clima de violencia verbal y estigmatización sobre las organizaciones políticas opositoras y en especial sobre las que reivindicamos los 12 años de gobiernos populares de Néstor y Cristina Kirchner, junto a la creciente represión de la protesta social, que ya ha caído sobre mujeres, trabajadores y organizaciones sociales, son parte del contexto en que es indispensable leer esta nueva agresión.
 
Los ataques a nuestra unidad básica comenzaron con bombas de pintura y rayones al mural de Néstor, Cristina y Máximo y siguieron con amenazas para que no hagamos la radio abierta de los sábados, amenazas que terminaron en un apriete policial. Durante la acividad en la que invitamos al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se metieron al local, provocaron destrozos y  dejaron una nota amenzándonos a los militantes y al propio Zaffaroni. Nuestro responsable, Enrique Aurelli, fue amenazado y agredido de un culatazo durante la tarde del 21 de enero. Los sucesos del sábado se suman a esta espantosa lista.
 
Por eso, experesamos el más enérgico repudio a esta nueva agresión  y manifestamos nuestra preocupación por la peligrosa repetición de estos nefastos acontecimientos. Quienes abrazamos la militancia como una forma de vida no nos vamos a dejar amedrentar por estas bestialidades que, lejos de detenernos, nos impulsan a seguir con más fuerza y convicción que nunca.



COMENTARIOS