- Política
- 11.04.2017
LEGISLATURA
Docentes: una provocación del PRO encendió la mecha en la Legislatura
La reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña terminó en un cruce de insultos entre los docentes y legisladores macristas.
La reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña terminó en un cruce de insultos entre los docentes y legisladores del PRO. El encuentro fue el primero luego de la represión del pasado domingo en la Plaza del Congreso y se suspendió en medio de un griterío.
Desde UTE, el gremio mayoritario en la Ciudad, habían anunciado su presencia en la reunión y fue el secretario gremial de la entidad, Guillermo Parodi, quien relató lo sucedido frente al Congreso y llevó fotografías para apoyar sus palabras.
“Esto que mandó a hacer el poder ejecutivo es un mensaje a todos los estudiantes. Sus derechos pueden ser avasallados en cualquier momento”, aseguró. Además aseguró que “la violencia no es parte” de las prácticas docentes. “Nuestra discusión paritaria no es solo por el salario, también por la calidad educativa”, agregó Parodi, que fue despedido con un aplauso cerrado.
Los hechos del domingo no estaban en la agenda de comisión porque aún no habían sido girados los expedientes correspondientes, pero la legisladora del FpV Paula Penacca solicitó seguir con la discusión del tema, algo que fue aceptado por el titular de la comisión, Maximiliano Ferraro, de la CC.
A su turno la legisladora Laura Marrone, del FIT, condenó el operativo policial, que tildó de “acto represivo inaudito”, según consignó la agencia Télam.
Lía Rueda fue la primera y última legisladora del PRO en hacer uso de la palabra. “Me llama la atención que convoquen a un paro para defender a los que violaron la ley”, comenzó la diputada antes de que se escucharan los primeros murmullos que fueron mutando en gritos.
“Cínica”, “mentirosa”, dijeron algunos mientras otros se preguntaban si las palabras de Rueda eran “un chiste”.
A medida que Rueda avanzó en su discurso, en tono provocativo, los gritos aumentaron, se hizo muy complicado escuchar a la legisladora. Una de las más exaltadas fue la legisladora macrista Victoria Roldán Méndez, quien junto a su compañera de banca Paula Villalba participaron de varios cruces con los docentes que, de a poco empezaron a dejar el salón Montevideo de la Legislatura.
Ante ese panorama Ferraro suspendió la reunión. “Que conste que no escuchan como no escucharon en 12 años”, alcanzó a decir José Luis Acevedo, del PRO.



COMENTARIOS