LA PELEA POR EL SALARIO

El gobierno porteño autorizó la carpa docente frente al Congreso

Los docentes firmaron un compromiso para mantener la carpa "hasta el 19 a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio".


El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que "el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", en el marco durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
Fue después de que la Policía de la Ciudad desalojase el domingo a los maestros que querían instalar la estructura en el cruce de Solís e Hipólito Yrigoyen.

El lunes, Santilli había asegurado que “no había ninguna presentación formal para una instalación en el espacio público, que es distinto a una manifestación”.

lara Muzzio
, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, dijo que los sindicalistas docentes completaron este martes "todos los requisitos: la solicitud, los informes técnico, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil". A su vez, se les exigió firmar un compromiso de respeto de los plazos: la Escuela Itinerante podrá estar frente al Congreso "hasta el 19 a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio".

La decisión del Gobierno se toma después de los incidentes del último domingo, cuando un grupo de gremialistas se enfrentó con la Policía de la Ciudad, que impidió la construcción de una "escuela itinerante" frente al Congreso. Los docentes tenían como objetivo reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional docente.
 

COMENTARIOS