CONFLICTO DOCENTE

Patricia Bullrich: “La policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”

El domingo, docentes sufrieron una brutal represión en la que hubo heridos y dos detenidos. Hoy, la ministra de Seguridad de Nación salió a decir que fueron los maestros “los que pegaban”.

Las fotos del violento desalojo a los docentes el domingo por la noche frente al Congreso eran contundentes. Maestros en el piso, rodeados por varios efectivos policiales cada uno. Maestros en guardapolvo cercados por oficiales escudados o cubriéndose los ojos ante los gases. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, describió otra postal: “La policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”.

En línea con las argumentaciones del gobierno porteño, la ministra dijo que "la carpa –que pretendían instalar los docentes cuando fueron reprimidos- no estaba autorizada". Y agregó: "Durante casi siete horas el Gobierno de la Ciudad estuvo negociando para que no pongan las estructuras porque también hay responsabilidades civiles y penales en estructuras de ese tamaño. Pero bueno, la Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes le pegaban patadas por debajo a la policía".

"Ahora, dejar de vuelta a los chicos sin clases”, se quejó, en declaraciones al canal TN. Además, deslizó que la represión fue buscada, a partir de una situación montada a tal efecto: acusó a los gremios de "ganar tiempo durante las negociaciones con la Ciudad para reagrupar gente y dar esa imagen. Por eso, el Gobierno de la Ciudad actuó luego como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro".

COMENTARIOS