PROTESTA SOCIAL

Conflicto docente: toma y actividades de los colegios secundarios de la Ciudad

Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires toman desde hoy el establecimiento. A la medida se sumarán con diferentes actividades escuelas y facultades de la UBA.

 
Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires toman desde hoy el establecimiento educativo hasta las primeras horas del jueves , en repudio a la represión a los docentes en Plaza Congreso. Según indicaron a la agencia DyN, el motivo de la medida "radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso".

"No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública  y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido", indicaron estudiantes desde el establecimiento.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) también resolvió ayer en asamblea la ocupación de la facultad "en repudio a la represión a los docentes, y en apoyo al reclamo salarial y por aumento presupuestario"

El presidente del CEFYL, Nicolás Wieczorko, señaló que "la lucha de nuestros docentes es en defensa de toda la educación pública". "Frente a la degradación educativa que promueven el Gobierno y las autoridades universitarias, planteamos el aumento inmediato del presupuesto para cubrir salarios y obras de infraestructura", indicó.

Durante el día, habrá asambleas para definir medidas a seguir en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Escuela Técnica N° 6 “Fernando Fader”, el colegio Mariano Acosta, el Carlos Pellegrini, el Normal 1, el Lenguas Vivas, entre otros. Además, hoy la Coordinadora de Estudiantes de Base estará cortando el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia. 

La Asociación Gremial Docente de la UBA también se sumó a la medida con clases públicas en Plaza de Mayo. Hoy, docentes universitarios de la federación de sindicatos Conadu-Histórica denunciaron que la Policía les impidió colocar un gazebo en el emblemático espacio público. Nos obstante, la medida continuará durante el día. 




COMENTARIOS