EDUCACIÓN

CTERA instaló una escuela itinerante frente al Congreso y la policía reprimió docentes

Los maestros intentaron instalar una carpa-escuela itinerante y la policía lo impidió. Según Eduardo López, de UTE, "la idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente".

Docentes nucleados en CTERA intentaron instalar una carpa-escuela itinierante frente al Congreso de la Nación para reclamarle al Gobierno que convoque a la paritaria nacional del sector y para exigir el debate de una nueva ley de financiamiento educativo y que amplíe el presupuesto del área. 

La Policía impedió a los docentes "armar la estructura", lo que generó momentos de tension. Según le relató Alejandro Demichelis, secretario de prensa de CTERA, a la agencia DyN "la policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura".

Eduardo López, titular de UTE, le dijo a C5N que en la escuela itinerante harán "cosas creativas como pide el Gobierno; queremos un lugar donde dar clases públicas. La idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente".

Con el correr de los minutos, los efectivos policiales comenzaron a reprimir a los docentes y arrojar gas pimienta.










COMENTARIOS