NI UNA MENOS

Cientos de personas se concentraron en el Obelisco para exigir justicia por Micaela García

El cuerpo de la joven fue hallado este sábado a la mañana, semienterrado entre pastizales en la localidad de Gualeguay. El presunto asesino estaba en libertad condicional a pesar de haber sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.

Cientos de personas se reunieron ayer en el Obelisco para exigir justicia por Micaela García, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, señala el diario Clarín.

Movilización para exigir justicia por Micaela García


La movilización se replicó en distintas ciudades del país. En Gualeguay, cientos de vecinos, amigos y familiares  de Micaela se concentraron a las 20 en la plaza central con pancartas que llevaban la consigna "Todos somos Micaela". En Rosario también hubo una fuerte convocatoria desde las 17, donde los manifestantes responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen.

En la ciudad de San Lorenzo, el Movimiento de Mujeres Auto convocadas del Cordón Industrial realizó una marcha para exigir justicia y reclusión perpetua para el presunto asesino. También hubo una concentración en Capitán Bermúdez, donde un grupo de mujeres se pronunció contra la violencia de género.

El cuerpo de Micaela fue encontrado este sábado a la mañana semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde habían hallado su ropa. El viernes por la noche Sebastián Wagner, de 30 años, fue detenido en Moreno, provincia de Buenos Aires y ayer fue trasladado a Gualeguay. El hombre estaba en libertad condicional, a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

COMENTARIOS