CLIMA

Alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo en la Ciudad

Se espera que caigan entre 70 y 100 mm con ocasionales ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones meteorológicas recién podrían mejorar el martes.

Tras un sábado con fuertes precipitaciones y un domingo que también estará pasado por agua, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas y posible caída de granizo.

"Lluvias y algunas tormentas aisladas afectan el área, con mejoramientos temporarios. Se espera que estos fenómenos puedan ser fuertes, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, además de ocasionales ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", advierte el organismo y agrega que "se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 70 y 100 mm., con máximos localmente superiores".

En la zona de cobertura, que integran norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires , este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, se espera que las condiciones mejoren entre la noche de hoy y la madrugada del lunes, indicó La Nación.

El lunes se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones. El martes, si bien las nubes continuarán, la probabilidad de precipitaciones disminuye.

COMENTARIOS