COMO PARTE DEL PASEO DEL BAJO

Larreta envió un proyecto a la Legislatura para trasladar el monumento de Juana Azurduy frente al CCK

Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura un proyecto para trasladar el monumento frente al CCK. En el lugar que quedaría libre, se construiría el helipuerto de uso presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un proyecto urbanístico que propone mudar el monumento de Juana Azurduy, hoy ubicado en la Plaza Colón detrás de la Casa Rosada, frente al Centro Cultural Kirchner, como parte de las obras del Paseo del Bajo. En el espacio que quedaría liberado, instalarían el helipuerto para uso presidencial, ya que el que estaba en la terraza de la casa de Gobierno será reemplazado por una huerta.

La propuesta obedece a la necesidad de modificar la disposición de avenidas y espacios verdes de la zona por la traza de ese corredor vial que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia. El mismo tendrá una extensión de 7,1 kilómetros y estará finalizado en 2019.

De ser aprobado el proyecto, informó Télam, una vez removido el monumento a Azurduy, la Administración Nacional de Aviación Civil instalará y pondrá en funcionamiento el helipuerto presidencial. Frente al mismo, se proyectó la construcción de hasta dos subsuelos de estacionamientos y regulación de colectivos, según consta en el texto presentado que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

El proyecto enviado por el Ejecutivo también contempla el traslado del monumento de Juan de Garay, ubicado en la "Plazoleta 11 de Junio de 1580", comprendida entre Leandro N. Alem y Rivadavia. El mismo sería trasladado a un sector lindante al helipuerto.



COMENTARIOS